Tratamiento del cáncer de colon

El tratamiento del cáncer de colon se aplica después del diagnóstico. La operación quirúrgica, la quimioterapia y la radioterapia son los procedimientos utilizados en el tratamiento del cáncer de intestino. Varía según las etapas de dicho tratamiento en cada paciente.

La operación quirúrgica es la eliminación de la célula cancerosa del cuerpo del paciente, la quimioterapia es un tratamiento medicado para las células cancerosas. La radioterapia es el tratamiento de la radiación para la reducción y propagación de las células cancerosas. Estas se pueden aplicar antes o después del diagnóstico.

Mantener el seguimiento es sumamente importante luego del tratamiento del cáncer de colon. El cáncer tiene una estructura que puede reproducirse o formarse en diferentes órganos, por lo tanto, cuando se vuelven a observar los síntomas del cáncer de intestino debe atenderse de inmediato. La detección debe continuarse a intervalos regulares. De esta forma, se puede prevenir la reaparición del cáncer.

Cómo es un tratamiento del cáncer de colon

El tratamiento del cáncer de colon varía según el tipo y la etapa del cáncer, la edad del paciente, el estado de salud y otras características. No se aplica un solo tratamiento a ningún tipo de cáncer, pero la opción más común para el cáncer de colon es la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia.

De acuerdo con la ubicación de la enfermedad en el tratamiento del cáncer de colon, se extrae una porción del intestino grueso para que no quede tejido tumoral. Con la radioterapia preoperatoria aplicada a los cánceres de colon, la tasa de tratamiento completo después de la cirugía y la necesidad de estoma pueden reducirse considerablemente.

A largo plazo, la erradicación del tumor y la larga vida puede lograrse mediante el método de escisión mesorrectal total en los cánceres de recto. Se debe tener en cuenta que la forma más importante de proteger la dieta del cáncer de colon y la colonoscopia regular es haciéndola.

Uno de los pasos más importantes que se deben tomar para prevenir el cáncer de colon es la detección y:

  • Mantenerse saludable y mantenerlo.
  • Aumentar el consumo de alimentos con alto contenido de posa. Los nutrientes más altos en la posa son; Legumbres secas, cereales, hortalizas y frutas.
  • 30-60 minutos de actividad física moderada por día (caminata enérgica, ciclismo, etc.) Las personas que hacen más ejercicio físico tienen un menor riesgo de cáncer de colon y recto. No sabemos cómo funciona el ejercicio. Puede afectar los niveles hormonales o su cuerpo puede estar cambiando la velocidad del ralentí. Tal vez incluso puede cambiar la duración de los alimentos en su intestino.
  • Fumar y beber alcohol en lo absoluto.

La detección del cáncer de colon tiene como objetivo detectar el cáncer en una etapa temprana (en personas que no muestran ningún síntoma). El tratamiento temprano será mucho más efectivo. El escáner de cáncer de intestino también puede detectar pólipos. Los pólipos no son cáncer, pero pueden convertirse en cáncer con el tiempo. Los pólipos están disponibles durante el examen de detección y, por lo tanto, reducen el riesgo de desarrollar cáncer intestinal.

Scroll al inicio